martes, 27 de abril de 2010

El mejor domingo

Un domingo poco prometedor, despertarme a la mañana con el mejor mensaje del año. Un mensaje de él, diciéndome que me viene a visitar, pero con el frío, la pachorra, y la comodidad de mi cama, media vuelta y sigo durmiendo. Una hora más tarde, son las nueve y abro los ojos. Me doy vuelta y ahí está, el (mi) rubio pelicorto, mirándome con una (esa) sonrisa. Me levanto con mi mejor cara de feliz cumpleaños, y poco me importa si estoy despeinada, en pijama y sin maquillar (Como diría Árbol), mientras él me sonría de esa manera con esa (su, que en realidad es mí) sonrisa poco me importa todo lo demás. Que me salude con un beso, que desayunemos juntos, y que me diga que tiene todo el domingo libre. Vemos una película, acurrucados, y con el frío, la comodidad de mi cama, y la pachorra, nos quedamos dormidos. Sale cucharita, de una. Me despierto y de vuelta él, mirándome, con esa (su) mirada, y yo me derrito (como hielo al sol). Todavía tenemos mucho tiempo dominguero por delante, y recibo otro mensaje que me saca una sonrisa. Anita, diciéndome que ella está con él, y que dicen de juntarnos a hacer algo (y me acuerdo del programa, y aunque nunca te lo dije Anitis, esa es la sala donde tantas veces hicimos la previa, de la que yo me escapaba a comprar coca cola, porque yo no tomo, y ustedes son la combinación perfecta), y nos juntamos, y le reprochamos a él sus no invitaciones a la quinta, y arreglamos para ir el próximo fin de semana. Y después de un laaargo rato juntos, riéndonos, charlando y poniéndonos al día, nos despedimos. El (mí) rubio pelicorto me trae hasta mi casa, y cuando se vuelve me manda esos mensajes que sabe que me hacen sonreír, y el (tu) castaño pelimedio(?) te quiere raptar, y encerrarte en la sala de previas, pero esa ya es otra historia de la que yo no me hago cargo.

Lástima que después tuve que despertarme, y darme cuenta que estaba en clase, muy lejos de el (mi) rubio.

Martes de locos

No sé qué nos pasó, empezamos diciendo que las primeras horas siempre estamos mal, y lo mismo dijimos en las últimas horas, pero la realidad es que estuvimos mal durante todo el horario escolar y un poco más también.

Estábamos adelante de la computadora, pero lo que menos hacíamos era hacer las planillas en excel, sino que intentábamos coordinar un poco de filosofía, con chismes pobres y de poco interés sobre la vida cotidiana, además nos poníamos al día de lo que había pasado durante nuestra tarde del lunes, y cantábamos. El repertorio del día: Empezó con Bendita la Luz, y terminó con Sueños, de Diego Torres. Yo pasaba los importes, She me morizaba las pruebas, y Ne estudiaba, las tres al ritmo de Deja que tus sueños sean olas que se van♪ y con la profesora de fondo diciéndonos "Qué raro que estén cantando". Me di vuelta, para corroborar que mis conceptos de la Sabiduría relacionada con la filosofía fueran los correctos y me encontré con una escena que me hizo reir durante un largo rato: Ne estába con los brazos levantados, moviendo los hombros -uno y uno-, meneando la cabeza, y cantando como si estuviera en el escenario del Gran Rex y tuviera a todo a su público en frente, para después seguir estudiando como si nada.

En el recreo nos dedicamos a estudiar, porque lo que seguía era la prueba. Llegamos, nos sentamos en nuestros respectivos asientos, y empezamos a escribir. El profesor, que paseaba y charlaba con algunos de los que no sabían responder ninguna pregunta, empezó a robar cartucheras, y una de esas tantas cartucheras que pasaron por las manos del profesor fue a parar a mi cabeza. Siguieron pasando las horas, y una vez que todos entregamos, se escuchaba de fondo la canción del mundial, mientras algunos bailaban parados, y otros bailaban desde sus bancos.

De vuelta recreo, donde descubrimos el amorío de la secretaria con el que arregla las cosas, y nos dedicamos a comer... porque el segundo recreo siempre está dedicado a la comida. Subimos y nos avisaron que teníamos que hacer un trabajo, en el que se podía trabajar de a tres, o cuatro personas. Ne, She, Pil y yo juntamos los bancos, y empezamos a copiar las preguntas que había que responder, mientras la profesora entregaba la prueba.

Profesora: Nelia.... ¿Telescopio?

Desde el banco nos empezamos a reír, y cuando volvió N a ver qué pasaba, y nosotras seguíamos riéndonos, habló.

N: ¿Por lo del telescopio?
P: Sí
N: ¿Y qué va?
P:Microscopio
N: Bueno che, yo puse que el telescopio sirve para mirar las células, cuál es el telescopio?
S: El de mirar las estrellas!

Terminamos esa charla, y She se levantó, con la agenda en la mano, y al rato volvió.

S: Me levanté pensando que iba a entregarme la prueba a mí, fui hasta el escritorio, y como nombró a otro me hice la boluda y tiré un papel.
Yo: Alto amague

Y de vuelta las carcajadas, porque estábamos más que tentadas.

Profesora: Sheisi!

Le entrega la prueba, S viene hasta donde estamos sentadas, se sienta en su banco, nos muestra la prueba, apoya la cabeza en la carpeta y habla:

S: ¿A ustedes les parece que me cagó? Porque a mí me parece que sí
N: No sé She, para mí ya fue.
S: Yo siento que no me quiere.
Yo: Yo siento lo mismo.
P: ¿Que no la quiere a ella?
Yo: No, que no me quiere a mí
S: Bueno, yo voy a ir a discutirle...

Seguimos copiando el trabajo práctico, hasta que me llamaron a mí. Fui a buscar la prueba, la agarré, volví, me senté, les dije la nota, y me puse a revisarla, y me agarró un ataque de risa.

Yo: ¡Cómo estamos hoy chicas eh! En vez de Renacimiento puse romanticismo ¿En qué estaba pensando?
P: Mucho lengua vos, te equivocaste de materia, después tenemos Lengua.
N: Daaaaaaale! y después me dicen a mí.
Yo: Esto va al blog chicas.
N: No, dale! no lo subas!
Yo: Pero voy a subir todo, mis errores también eh...
N: Ah bueno, entonces está bien.

Terminó de entregar, y She, que había afirmado que iba a ir a discutir la nota, se paró y se acercó al escritorio de la profesora, efectivamente, le había corregido mal, y le subió medio punto. Mientras nosotras seguíamos haciendo nuestro trabajo.

N: Dale chicas, con ustedes no se puede trabajar, conmigo Diel ya habría terminado todo! En cambio ustedes son las que tienen que dictar, y así no copia nada, porque ustedes no encuentran nada!
P: Es que de las ciclosporinas no se encuentra nada acá!
Yo: ¿Ciclosporinas? ¿No era ciclosporints?

Y de vuelta un ataque de risas que no podíamos parar, hasta que tocó el recreo, y en vez de bajar, nos quedamos hablando a través de la ventana, con Cari, que seguía en su aula. Bajamos con el tiempo justo para llegar a nuestro lugar del patio, sentarnos, y que toque el timbre para volver a subir, así que de la manera más lenta posible, tres pisos arriba. Llegamos, y nos dijeron que teníamos que escribir, de a dos, una obra de un solo acto. Me conseguí un banco y lo llevé al lado de P, y se escuchaba cómo los demás escribían sus obras (Esta parte es de N y S).

"Entonces Rafael Cristian le dice a Dolores Patricia, Oh amada mía!"

No sé por qué piensan que en la época de Rosas, todo el mundo hablaba como si protagonizara un culebrón.

lunes, 26 de abril de 2010

Movimiento de película

Teacher: Which job would be your best job?
She: I don't like being quiet.
Teacher: So you would probable don't like something like working in the office... what do you like?
She: "Ai laik mubin" (Con la ene casi imperceptible)
Teacher: Would you like to act?
She: No! Yo moveing

Opciones

Por primera vez en lo que va del año, estábamos poniendo un poquito -muuuuy poquito- de atención en la clase de inglés. La charla consistía en encontrar el worst job ever, y el best job ever. Hablando de los peores trabajos, empezamos a decir los más insalubres de todos.

Teacher: Bueno, ser recolector de basura es un horror, imaginensé, nosotros con lo del H1N1 estábamos todos paranoicos, lavándonos las manos, usando alcohol, y demás, y ellos tenían que tocar todos los virus y bacterias.

Debatimos un rato sobre el tema del recolector de basura, y no me acuerdo cómo, llegamos a hablar de slumdog millonaire.

Teacher: Es como en slumdog millonaire, cuando el nenito se cae, que va caminando lleno de bosta...

Cari desde atrás mío: ¿Caca o vómito? (dándome a entender que tenía que elegir entre una de las dos cosas).

Yo: ...Caca... creo...

Cari: ¿Vos She? ¿Caca o vómito?

She: Ninguno...

Cari: Pero si te dan a elegir!

She: No elijo ninguno.

Cari: Pero imaginate que tenés que elegir y no te queda otra opción.

She: Caca... ¿Por?

Cari: Porque en la película el nene va caminando lleno de caca.

Yo: Sí, para colmo era bosta ajena... qué horror.

domingo, 25 de abril de 2010

Un mundo agradable

Quiero desperarme en un mundo agradable.

Quiero abrir los ojos y que todo esté bien, que no haya problemas, ni ausencias, ni faltas, nada. Que no haya cables cruzados, ni cortocircuitos, ni cosas a punto de exploción. Que no haya catársis. Que no haya malas vibras, ni malos pensamientos. Quiero dormirme por unos cuantos días. Quiero que no haya pruebas, ni tensiones, ni nervios. Quiero olvidarme de todos, y que todos se olviden de mí, por lo menos por un segundo.

Quiero despertar en un mundo agradable
quiero darme libertad
ya no quiero dar lo que no tiene sentido
sólo quiero aquí estar.
Todas las personas pueden mejorar
todos los caminos pueden ayudar
Si estás así, si lo deseás.
Este es mi sueño y el de muchos más
ésta es mi casa donde quiero estar
calmar mi sed, viajar en paz.
Necesito darme un espacio en el tiempo
ser muy claro al hablar
sin informaciones que castiguen mi centro
sólo quiero alcanzar.
Todas las ideas pueden mejorar
todos los proyectos pueden ayudar.
Si estás así, si lo deseás.
Este es mi sueño y el de muchos más
ésta es mi casa donde quiero estar
calmar mi sed, viajar en paz.

Sms

Hay mensajes que apenas terminás de leerlos, se te dibuja una sonrisa en la cara, este fue uno de esos:

Sea positivo, pierda un electrón.

Definitivamente me robó una sonrisa, y me hizo reír un poco, claro que lo más probable es que a nadie le cause nada, pero tiene sentido, porque la clase de química se basó en los electrones, neutrones, y protones y sus cargas.

Hubo otro mensaje, que sabía que me iba a llegar después de las doce de la noche, pero no tenía ni la menor idea de lo que iba a decir, para peor, me quedé dormida (Sí, me fui a dormir a las once un sábado a la noche, bien de vieja) y lo ví hoy a la mañana (¿En qué cabeza cabe levantarse un domingo a la mañana? se ve que en la mía sí, porque a las nueve ya estaba con los ojos abiertos), pero eso no quita que haya puesto mi mejor cara de feliz cumpleaños:

Corazón corazón, tocame la puerta del balcón! Te amo tanto tanto que no sé qué haría sin vos. Quiero proponerte que los viernes a la tarde sean para vernos y contarnos cosas y obviamente para rectificar esta relación sin título. Qué decís aceptás o no?

Definitivamente estas muchachitas saben sacarme sonrisas, y por eso son mis amigas.

viernes, 23 de abril de 2010

My sister's Keeper


No sé qué onda, pero estoy a full con las películas. La decisión más difícil es una de esas películas que logra hacerme un nudo en la garganta cada vez que la veo. La primera vez me lloré la vida, la segunda y la tercera solo el nudo, y hoy, la cuarta vez que la veo, siento como que toda la película cobra un sentido diferente, y me duele más que antes, me anuda más que antes, y las lágrimas son más gruesas que antes, pero no por eso va a dejar de ser un peliculón.

Estuve intentando encontrar una frase, que le dice ella al final, a la madre, pero no la encontré, decía más o menos así: ¿Te acordás cuando me iba de campamento, que tenía miedo de extrañarlos? Me dijiste que me sentara del lado izquierdo, contra la ventana, así podía darme vuelta y mirar atrás... ahora voy a tomar el mismo asiento.

miércoles, 21 de abril de 2010

Facemanía

Sheisi: No sé si voy a poder ir al cumpleaños de mi tío, están todos internados, mi tío también está internado.
Yo: Uh posta?
Sheisi: Sí, no sé qué vamos a hacer...
Yo: Situación familiar: Complicada.

El amor, más allá de todo

Los siguientes hechos perteneces a una conversación por messenger con So, pero como no soy partidaria de guardar el historial, la conversación no va a ser textual.

Hablando de los psicólogos.

D: Le hablaste de mí? me hiciste quedar bien?

S: Sí, obvio, le dije que eras un amor.

D: El mío era hombre.

S:Era copado? No vas más?

D:Sí, qué sé yo, no, no voy más.

S: Por? quisiste dejar?

D:No, porque él me dijo que creía que había llegado a un punto donde lo mejor era que yo
siguiera sola, por lo menos por un tiempo.

S:Ay no, yo si me dice eso me muero, me agarro de la pata de la silla y me largo a llorar.

D:Cuando yo sea tu psicóloga no te voy a dejar ir ;)

S:Más te vale.

D:Lástima que no puedo ser tu psicóloga, es anti ético.

S:Ya sos mi psicóloga.

D:Pero sin el título, no soy psicóloga profesionalmente.

S:No hace falta un título para esta historia de amor.
Mi corazón entero es tuyo.

D: Y vos tenés la llave que abre las puertas de mi corazón.

Mandá poeta al 2020 y recibí los mejores chamuyos de Sofía y de Diel.

martes, 20 de abril de 2010

Pedido a la solidaridad

Estimadísimo Señor diente:
Sin ánimos de molestarlo, ni de avivar las llamas, sino todo lo contrario, vengo en son de paz a pedirle encarecidamente que se apiade de mí y de mis estudios. No le digo que no lata, que no se haga sentir, pero por favor, deje de doler un poco.
¿No quiere dejar de doler? Por lo menos trate de que las pastillas hagan efecto y opaquen un poco el dolor, porque yo sé que está, y que no planea desaparecer, pero necesito que se esconda un rato, porque necesito concentrarme (aunque sea muy pero muy poco) y necesito preocuparme por otras cosas menos importantes que un dolor en el molar izquierdo.
Además, no es por mucho tiempo lo que le pido, lo vengo aguantando desde el sábado, con más pastillas (Y no son para soñar) encima que un drogadicto, superé ya dos exámenes, pero el de mañana necesita concentración, por el simple hecho de ser un examen contable.
Considerando que está junto a mí desde hace unos cuantos años, debería usted ser conocedor de mis pocas aptitudes y capacidades para todo lo que tenga que ver con el mundo numérico, y derivados, con más razón, debería ayudarme a sobrevivir en ese mundo, y dejar de hacerse el centro del mundo (o de mi boca) por lo menos por unos segundos.
Mañana ya lo voy a llevar a que lo vuelvan a ver, ya está desde hace una semana ese turno pactado, si pudo esperar tres días antes de empezar a molestar, no le cuesta nada mantenerse pasivo durante unas cuantas horas más, espero.
Desde ya, muchísimas gracias.
Lo saluda cordialmente
El resto del cuerpo.

domingo, 18 de abril de 2010

Inoloro

El escuadrón de la limpieza se había reunido en la casa de Ximena. Previo a llegar al departamento, habíamos ido a comprar a un supermercado chino, y habíamos inventado el folleto de "Apagá vos también tu heladera". Terminamos de comer, y como buenas amigas que somos, ayudamos a acomodar todo. Con Sofi nos fuimos a la cocina a lavar los platos, y un par de cosas más, para dejarle la casa limpita, mientras Xime y Can acomodaban otras cosas de la casa.
Después de limpiar platos, vasos, y hacer volar cosas por la ventana, en secreto, Ximena entró a la cocina.

Ximena: Qué olor raro che...
Diel:Olor a limpio... hija de puta!

Lo que nos reímos es indescriptible.

sábado, 17 de abril de 2010

Oremos

Profesor: Alguna otra chica quiere que la incluya en mi cadena de oración para conseguirle un novio?
Flor: A Diel!-Yo la miré como diciendo "Qué decís?"
P:Sí, es verdad Diel, vos necesitás encontrar a alguien que te ame, así que te sumo a la lista.
A dos filas y un asiento de diferencia, un chico se dispone a hablar.
S:No, Diel ya lo encontró... soy yo!
Y yo no pude evitar reirme.

martes, 13 de abril de 2010

Aprendé a modular

Súper decidida a disfrutar de mi fin de semana largo gracias a la desinfección del jueves, y a la paranoia paternal, pedí las cosas que hicieron, como para tenerlas a mano. Agarré una hoja A4 y para no olvidarme, escribí bastante grande "¿Qué significa el pronunciamiento de Rosas?", con la idea de acordarme que tenía que responder esa pregunta.

Dejé la hoja en el olvido, porque estaba decidida a disfrutar el fin de semana largo, como dije antes, y cuando la volví a ver me encontré con una respuesta:

"Que alguien lo pronunció, se pronuncia como suena Ur-qui-za"

Record guiness

Pasé más de un día (y más de dos, y más de tres) sin comer chocolate. Todo un hecho, teniendo en cuenta que soy adicta.

El primer paso es aceptarlo, ¿No?

domingo, 11 de abril de 2010

Recuerdame




Vos, pebete de jamón y queso, sí, vos. Sos un desconsiderado, con todas las letras, en cursiva y de color. Sos un desconsiderado, porque sabés que garpa. Sabés muy bien que los rayban, garpan, y cómo garpan.


Sabés que cuidar a tu hermanita, garpa, y garpa mucho














Sabés que el desarreglo, y las camisitas, garpan.



Sabés que el tiernito, también garpa, y que las quotes, valen la pena.


Tyler
: [tries to kiss her, but is denied]
Ally Craig: Not tonight. Not never, but just not tonight.
Tyler: So, dessert first in case of asteroids, yes. But kissing a guy you seem at least somewhat attracted to before riding off into the unknown New York night alongside a panda you've only just met, no?
Ally Craig: [kisses him] You're weird.
Tyler: I know.









También sabés que el escritor, garpa.


Tyler: Gandhi said that whatever you do in life will be insignificant. But it's very important that you do it. I tend to agree with the first part.


Tyler: Whatever you do in life will be insignificant, but it's very important that you do it. Because nobody else will. Like when someone comes into your life and half of you says you're nowhere near ready, but the other half says: make her yours forever.

La combinación de todas esas cosas, y un par más que no se pueden decir, para no adelantar nada, ni arruinarles la ilusión a las personas que todavía no vieron la película, garpan, y garpan muchísimo, mucho más que el vampirito frío enamorado de la mortal.

Cinema Paradiso


Alfredo : -Siii .. el amor , el amorte
te comprendo Totou.
Las de ojos azules son las más dificiles hagas lo que hagas no consigues nunca que sean tus amigas.
Cuanto más insite el hombre más profundas son las huellas, y si además está en medio el amor sufre porque sabe q está en un callejón sin salida...


Alfredo: (...) La vida no es como la has visto en el cine,
la vida... Es más dificil
¡Márchate!¡Regresa a roma!!
Eres joven el mundo es tuyo
Yo ya soy viejo. No quiero oirte más , sólo quiero oir hablar de ti.

sábado, 10 de abril de 2010

Lindos


Close your eyes and I'll kiss you, tomorrow I'll miss you, remember I'll always be true, and then, while I'm away I'll write home everyday, and I'll send all my loving to you.
I'll pretend that I'm kissing the lips I'm missing, and hope that my dreams will come true.


viernes, 9 de abril de 2010

Un mes

Ya lo hablé bastantes veces, nadie dijo que iba a ser fácil, pero son las cosas de la vida (Y de la vida con sus ropas al revés), ya lo acepté, lo acepté en el mismo instante en el que todo empezó a pasar, hace tres años, cuando se acercaron tres ambulancias, llegó un llamado de Brasil, y tuvimos el accidente con el auto. Ese fue el principio, y también el fin. Pero cada fin, es una promesa de un nuevo comienzo, un comienzo que duró tres años, y terminó, y volvió a empezar.
Porque la vida es una rueda, y hay que girar con ella, porque una vuelta termina cuando ya está empezando a girar otra, y así, llegamos rodando al final del camino.
Ya pasó un mes de volver a empezar, un mes donde no te alejaste del todo, vos llegaste al final del camino, y nosotros seguimos rodando, a veces arriba, a veces abajo, y a veces a los costados, pero seguimos, porque en la vida hay que seguir.
Te saludé, a vos y a todas tus personas, te acepté, y te fuiste, siendo feliz, a viejita le hiciste saber que estabas bien, y a Chuzón lo tranquilizaste, y le dijiste eso que tanto extraña que le digas, perfumaste la habitación, pusiste tus cosas en el medio del camino, y me viniste a decir que me ponga las pilas con el registro.

Un mes de volver a empezar, y de ver el esfuerzo de viejita, de estar en la vereda de en frente, y de seguir caminando y empezando con la mejor cara de "No hay tal crisis" porque en realidad, no la hay.
Porque es un mes de volver a empezar cosas que ya vivimos, que ya conocemos, y que ya empezamos hace varios meses atrás. Es un mes en donde no estoy segura de lo que siento, o sí estoy segura de lo que siento, pero no sé si está bien sentirme así, no me quiero obligar a sentir cosas que deberían ser obvias, porque no está bueno, pero tampoco quiero dejar de sentirte, que tampoco está bueno.
En fin, un mes, y se vienen muchos más, hasta que nos volvamos a ver.

miércoles, 7 de abril de 2010

Heart attack

Cosas como ésta deberían estar prohibidas.

martes, 6 de abril de 2010

El amor

Sos un lindo lindo lindo lindo lindo lindo total. El hombre de mi vida, y te amo. Gracias por tantas obras de arte Marito. Y al carajo con la edad! Cuando te encuentre, me caso con vos, está dicho!

Sábado Santo

Esta entrada lleva como tres días guardada en borradores, porque no me termina de convencer, y creo que nunca me va a terminar de convencer, así que espero poder terminarla ahora, para poder subirla (me guste o no) porque el público (qué público?!) lo pide.

Del miércoles al viernes creo que no hay nada digno de ser escrito, nada relevante, nada interesante, tres días de puro nada, donde no alcanzaban las horas para aburrirme más. Bah, lo único que podría llegar a ser resaltado, fue el viernes a la noche, en el que vi a Jude que me enamoró con su acento inglés, y sus canciones Beatleras, pero de los demás días nada.

El sábado... el sábado ya es otro tema. No desde que empezó, porque podría haber sido mejor, pero sí desde las siete, donde terminamos de arreglarnos para ir a Chumbito y encontrarnos con Bubu, que convencimos de que nos acompañara a Easy, y después a comer. Hicimos negocios en Todo moda, y N habló a los gritos sobre el líquido lubricante, haciendo que los machotes que tenía atrás la miraran con los ojos bien abiertos. Comimos en Mc Donalds y Bubu consiguió su descuento en Beto's y ahora entiende de qué le hablan, cuando le hablan de los sámbuches del lugar en cuestión, y después de comer, le pedimos que nos llevara a lo de C (omitiendo la parte en la que paramos a hacer bandalismo, aunque yo no bajé del auto).

Con Bubu volviendo a su casa, y nosotras a la espera de Betillo, nos arreglamos, y charlamos lo suficiente como para que nunca se acaben los temas de conversación, porque con amigas, nunca se acaban los temas de conversación. Muertas de frío nos subimos al auto, y nos fuimos a SM, para hacer la fila, más temprano que nunca.

Una hora de puro congelamiento, y la noticia de que no íbamos a poder pasar se había dado a conocer, mientras esperábamos, un grupo de muchachos nos hacía de barrera para el frío, porque sino, definitivamente íbamos a morir congeladas.

Decidimos caminar hasta la estación, a ver si podíamos ir a algún otro lugar, cosa que no logramos, y terminamos volviendo, para seguir haciendo la fila, y muriéndonos de frío hasta las tres de la mañana, sin poder pasar en ningún lado, lejos de casa, y sin abrigo. Hablamos con tres millones de personas, y decidimos que lo mejor iba a ser comprar galletitas, e irnos a la casa de C a tomar algo calentito y taparnos con frazadas.

En el kiosko, pedimos Don Satur, y el hombre se fue a buscarlas vaya uno a saber dónde, y C se acercó a pagar, cuando entró un hombre de unos 195 años, todo despeinado, sin entender muy bien dónde estaba.

-Él viene con vos?-Le preguntó el kioskero a C mientras le guiñaba un ojo, y le sacaba la lengua, a lo que C no pudo evitar poner cara de asco, nosotras tentarnos, y salir del kiosko que tenía el ventilador en funcionamiento.

Nos sentamos en el piso, a la espera de Betillo, y empezamos a comer, pero no abrimos los Don Satur, que unos 40 minutos más tarde, nos íbamos a enterar que habían vencido hacía algunos cuantos años, que tenían menos gusto que el telgopor (o como se escriba) y que eran terriblemente asquerosos e incomibles, pero ya habíamos gastado la plata y tampoco sabemos por qué, S los seguía comiendo.

Obvio que todas comimos, porque era una prueba de amistad(?). Después cada una volvió a su casa, y yo, en vez de dormir, me puse a ver la película de Política, hasta las seis y pico de la mañana.

Ahora, digo yo, a nosotras, antes de nacer ya nos cagó un elefante? porque no puede ser que decidamos no salir ningún día de todo el fin de semana largo, y que justo el único día que pedimos permiso para desaparecer durante toda la noche, nos tengamos que volver temprano, porque fue el mismo único día en el que Minoría decidió salir a recorrer las calles de SM. Una cosa de locos, y una mala leche terrible, pero que nos divertimos, nos divertimos.

(Los diálogos y demás cosas que no subí, es porque estoy analizando si subirlos o no, y viendo la forma de hacerlos un poco más entretenidos, porque esto es una caca).

JoBro

Nunca la vida es tan precisa dice:
Estás ocupada?
Dejalo, es el invierno dice:
No
por?
Nunca la vida es tan precisa dice:
Querés ser el amor de mi vida :D ?


Entre los dos somos súper tiernitos ♥

5 mentarios.

En la clase de Argentina contemporánea habíamos estado hablando sobre el cabildo abierto, la primera junta, todo lo que pasó el 25 de mayo y el 9 de julio, cómo cambiaron las cosas y demás. En una de esas, la profesora pregunta quiénes integraban la primera junta, para ponernos a prueba. Había que decir el nombre y el cargo, y una chica los dijo, cosa que sorprendió a N.

-¿Vierno cómo respondió M? Se sabía todo!

-¿De qué hablan?-Preguntó alguien que no había estado en la clase, y que no me acuerdo quién fue.

-Tenía que decir el puesto de cada uno de los integrantes de la primera junta, y el nombre, se sabía todo, dijo Saavedra, Cornelio, Alberti, Belgrano...-Empezó a enumerar N y yo me tenté.

-N, Cornelio y Saavedra son la misma persona!

lunes, 5 de abril de 2010

Viejita

-D, vos te das cuenta de las fuertes emociones que suponen para tu madre saber que Ricky Martín es gay?... no me digas que Rinaldi y Polino también, porque es demasiado para mí.

Pascuas reloaded

Estábamos jugando a las escondidas, y de vuelta me tocaba buscar a mí, cuando me acerqué al baño, y vi que estaba V, sin pantalones y sin bombacha que había terminado de hacer pis. Me puse al lado y le hablé.

-Bueno, ahora te tenés que volver a poner la ropa-Le dije, y ella se acercó al pantalón que estaba tirado en el piso y me miró.

-No, este no, está sucio.-Y lo colgó en el picaporte, para que alguien lo pusiera a lavar.

-Bueno, ¿Y la bombacha?-Le pregunté.

-No hay bombacha

-¿Cómo que no hay bombacha? Vamos a buscar a tu pieza.

Fuimos hasta la pieza y me hizo revisar cajón por cajón, armario por armario, como si no supiera dónde estaban las bombachas, pero encontré una, y se la puse, y emprendí la búsqueda del pantalón. Tres horas más tarde, decidió que se quería poner una calzas fucsia con pollera incluída con un Barbie escrito con strass, discreto, totalmente. Con la ropa puesta, se fue al living, donde vio que el papá se estaba por ir en el auto, y a toda costa lo quiso acompañar. Pidió que la esperen y se fue a buscar una campera.

Cuando volvió, le había salido una protuberancia en la pierna. Por la mente de la mayoría, estoy casi segura de que se les cruzó el mismo pensamiento del tipo "Se volvió nene" o algo en ese estilo, y un sinfín de comentarios graciosos que hacer, pero todos la miramos callados. Era nada más y nada menos que una pelota, de esas de pelotero, pero creo que un poco más chica.

-¿Qué hacés con una pelota ahí V?-Le preguntó S esperando una buena respuesta.

-La llevo para jugar...-Comentó mientras intentaba guardarse una cámara de fotos de juguete del otro lado, y en la pierna le seguían saliendo protuberancias. Se fue un rato al pasillo, y vino el hermano, sin remera.

-Esta no!-Decía cada vez que le daban una remera, y la olía, y se hacía el que estornudaba. Repitió el esquema unas cuantas veces, hasta que se fue enojado a buscar un vestido de Barbie y todos nos quedamos sin comentarios.

-Vení, vamos a buscar una remera...-La mamá se lo llevó, y ya en la pieza-¿Cuál querés?

-La de Titi Maus

-¿Esta?

-Síiiiiiiii !

Y con la remera de Titi Maus, se fue feliz con el padre, a visitar a la abuela.

Felices Cuascuas

Estuve leyendo un par de posteos Pascualeros, en los que cuentan cosas de sus familias muy normales, y pensé que no podía dejar pasar un domingo como el que pasé. Comentarios hubo un montón, de los cuales no me acuerdo ni la mitad, pero bueno, el posteo va a estar igual.

Apenas llegamos, les dimos a los nenes una bolsita con bombones y un huevo de pascua, y apenas lo agarraron, nos dijeron "Llegaron las pascuas" súper felices, y se fueron a corretear por ahí.

Estábamos todos sentados en la mesa, mirando asombrados el televisor pantalla plana de, vaya uno a saber cuántas, pulgadas que estaba en la pared, buscando algún programa para ver en high definition. El que manejaba el control dejó un documental sobre los genes de los gemelos, que estaban pasando en el national geographic.

"La zona pelúcida se encarga de la protección del ovocito y preembrión en sus primeros días de desarrollo, confinándolo en un volumen pequeño..." Decía el hombre de la tele.

-P, vos todavía la tenés pelúcida?-Dijo S tentadísima.
-Ay mamá! Están hablando de gemelos, no de mellizos! Además, ya tenían que saltar con sus comentarios de cabeza quemada...-Se quejó G que estaba al lado mío.
-...La tendré pelúcida?-Se preguntó P, sin saber la respuesta.

Un rato antes de eso, yo estaba corriendo por todo el departamento, jugando a las escondidas con una nena de cinco años. En una de esas, va y se mete en el baño para esconderse. Yo me hacía la que buscaba por toda la casa, y preguntaba si alguien la había visto, y después de un rato, me aventuré y me metí al pasillo que daba al baño.

-A ver... V está por acá?-E iba corriendo algunas cosas, para ver si aparecía, y para que supiera que ya estaba ahí, lista para agarrarla. Golpeé la puerta del baño, sabiendo que estaba ahí, pero todavía con intenciones de entrar y buscarla un rato más.

-Pase!-Me respondió.

-Me parece que te encontré...

-Si bueno, ahora conto yo escóndete.

Pasa demasiado tiempo viendo programas tipo Discovery kids y esas cosas, y no habla en español argentino, sino que habla en neutro, y es realmente muy gracioso.

Después, con su hermano me empezaron a usar a modo de ascensor y montaña rusa, y ahora el dolor de espalda que tengo, no se lo deseo a nadie, pero bueno, son las cosas de las pascuas.

Prometo para la próxima, anotarme las mejores frases, porque sé que hubo muchísimos más comentarios, pero ahora no me acuerdo.

domingo, 4 de abril de 2010

Dibujos


Y ahora estoy escuchando Desenho de Deus, de Armandinho, y en realidad no sé si Dios estaba namorando a orillas del mar del amor cuando te hizo a vos, pero estoy segurísima de que cuando Julie Taymor decidió hacer Across the universe, estaba pensando en algo terriblemente perfecto para poner en su película, y ahí apareciste vos, como Jude, para hacerme enamorar. Para colmo con tu acento inglés, y tus canciones de los Beatles, un viernes a la noche... sin palabras.
Encima tenés el tupé de cantar(me) Ps I love you, dibujar bien, y hacerte el bad boy. Finalizar con Love is all you need, que implica el reencuentro con Lucy (In the sky with diamonds). La verdad, sin comentarios.

viernes, 2 de abril de 2010

La teoría del invierno

Durante la época del calor, todos quieren joda, nadie quiere compromisos, ni relaciones formales, pero el invierno llega de la mano de las ganas de hacer cucharita y dormir abrazados, de juntarse y sentir el calor humano, y de ahí surge: La teoría del invierno.

El otoño es la previa, donde empiezan los chamullos, los halagos, y los mil y un intentos para hacerte caer en la red del chamullo, y así llegar al invierno con el calorcito humano asegurado.

D: mirá lo que me dice "Por favor, no te vayas, quiero hablarte :("
S: Dejalo, es el invierno.

Aplausos

El calor es un revolucionador total. Tiene ideales liberalistas, le gusta llevarse al mundo por delante, y hacernos actuar como si fuera el último día, como si nada más importara. El calor quema neuronas, sobretodo en el recreo donde hay muy pocos lugares con sombra.

La mitad estábamos en la sombra del patio grande, mientras que la otra mitad de alumnos estában buscando sombra en el patio chico, cuando un grupo de chicos empezaron a aplaudir a un compañero que hablaba con una chica.

A ese aplauso se le sumó todo quinto año, y de repente, sin saber bien cómo, todos los alumnos estábamos aplaudiendo, y algunos hasta gritaban, menos ellos dos, que seguían hablando como si nada.

El poder del calor es increíble.

Me tenté

Todavía no puedo parar de reirme después de la clase con el gordo, en la que estaba hablando de las relaciones adolescentes. De los tantos embarazos adolescentes que hay, de cómo son los hombres, cómo son las mujeres, y demás. El aula era un debate, y el profesor hablaba.

-Sí, porque ahora a los varones hay que rogarles de rodillas para que se pongan un forro...-Y estábamos todos en silencio, escuchando lo que él decía, pero una voz de fondo cortó todo el clima.

-No!...

La clase siguió como si nada hubiera pasado, como si la voz de una chica negando lo que había dicho el profesor no hubiese existido, y mucho menos se hubiera escuchado, pero N, no pudo con su genio y habló.

-Pará, pará, pará... ¿Quién dijo "no"?

Y ahí a todos les cayó la ficha, y nos empezamos a reir, pero yo soy una tonta que me sigo riendo.